PLAYAS DE MOLLENDO - VERANO 2011

Playas de MollendoEl atractivo principal de Mollendo y toda la Provincia de Islay, son sus amplias y atractivas playas. Las playas comienzan desde el Parque Acuático al lado de la Isla Ponce y de ahí viene una sucesión casi ininterrumpida de anchas y apacibles playas de fina arena de 35 Km de playas al hacia el sur, hasta llegar a la frontera con el Departamento de Moquegua.

Sus playas son las mas extensas del litoral peruano, varias de estas playas en época de verano son muy concurridas por veraneantes que llegan de todo el sur del país y de otros países como Chile, Bolivia, Argentina, Brasil y últimamente Estados Unidos y de Europa.

Cuenta con pistas que las hacen de fácil acceso y con los servicios básicos necesarios.

También podemos encontrar playas desérticas para pasar un momento de soledad en contacto con la naturaleza marina.

Las playas más populares de Mollendo son la Primera Playa o Playa Uno y la Segunda Playa.

Primera Playa o Playa Uno

La Primera Playa llamada así porque su cercanía a la ciudad de Mollendo, sus playas son de fina arena gris y el mar es de oleaje moderado, es una la más visitadas en temporadas de verano.

En esta playa se encuentran el Parque Acuático y el Complejo Turístico Playa Uno una especie de club de playa con piscina, canchas de fulbito y de frontón. Como también cuenta con restaurantes y discotecas, lo cual permite disfrutar con la familia y amigos todo un día de playa.

Parque Acuático de Mollendo     Complejo Playa Uno

Esta playa cuenta con servicio de vigilancia y diversos módulos de servicios de duchas, vestidores, baños, teléfonos públicos y puestos de comida. También tiene una zona para estacionamiento.

Para tranquilidad de los bañistas, cuenta con el Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional del Perú así como personal de salud que están alertas a cualquier emergencia.

Segunda Playa

Esta playa, cuenta también con todos los servicios básicos como baños, duchas, estacionamiento, alquiler de sombrillas, así como restaurantes donde se puede saborear platos exquisitos de la gastronomía peruana preparados a base de productos del mar.

Playas Arequipa
Uno de los principales atractivos que tiene la Segunda Playa, es un vistoso castillo de color amarillo, llamado el Castillo de Forga construido a fines del siglo XIX, sobre una inmensa roca, su estilo evoca los castillos de la Europa Medieval, se puede apreciar desde gran distancia.

En esta playa los fines de semana se organizan los denominados “Playazos Musicales”, conciertos de música variada y al aire libre, con animaciones de artistas nacionales del momento, que reúne a miles de espectadores en busca de diversión al aire libre.

Playasos en Mollendo 2011
Playazos Músicales en vivo

Playazos en Mollendo
Playazos en Mollendo

Está playa esta separada de la primera playa por unas peñolerías. Tiene unos 180 metros de longitud.

Tercera Playa

Esta playa o Playa Tres mide cerca de 1km se instalan las carpas o toldos de los bañistas, a veces en varias hileras, presentando un aspecto multicolor y alegre. También hay puestos de salvavidas y restaurantes.

Tercera playa de Mollendo
Vista de la Tercera Playa de Mollendo
A orillas se observan las antiguas líneas del ferrocarril que unía Mollendo y Arequipa. Al final de la playa, un acantilado que marca el inicio de una zona agrícola.

Cuarta Playa

Es mucho más extensa que las anteriores; en su parte alta se halla “Los Albatros”, una moderna urbanización hecha expresamente para veraneantes.

Quinta Playa

Se encuentra instalado el balneario “Las Rocas”, es muy frecuentado por sus magnificas condiciones, las playas son amplias y limpias, hay servicio permanente de carpas y sombrillas de totora, existe servicios de restaurante y cuenta con playa de estacionamiento.

Mil metros más al sur de Las Rocas se halla Playa Aeropuerto, llamada así por encontrarse a espaldas del antiguo aeropuerto de Mollendo hoy fuera de servicio. A su alrededor hay pequeñas lagunas.

Y las playas de arena sigue sin interrupción hasta el distrito de Mejia, a 11 km., de distancia. Y aun así siguen las playas hasta el pintoresco balneario de la Punta de Bombón.

Caletas

En Mollendo también podemos encontrar caletas que sirven como balnearios, como las de Catarindo, Agualima, La Sorda, Punta Islay.

De las cuales la Caleta de Catarindo destaca por ser la única habilitada como balneario de fácil acceso y de aguas tranquillas, acondicionado con servicios básicos, para pasar un día de playa.

Catarindo

Catarindo, es una angosta caleta de aguas mansas a solo 2 kilómetros al norte de Mollendo. Por su cercanía al centro urbano de Mollendo, es muy visitada en la temporada veraniega, sobre todo por quienes gustan de la pesca.

Caleta de Catarindo
Vista de la Caleta de Catarindo

Playa en Catarindo
Playa de Catarindo

En Catarindo se puede pasear en bote, moto acuática, es un sitio ideal para el deporte del buceo y de la caza submarina.

1 Válido para envíos a Perú. Para ver los tiempos de envío a otros países e información sobre la fecha de envío consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 excl.impuestos